Enfrentamiento en «La Chona» no pusieron en riesgo la seguridad de Aguascalientes

Aguascalientes, Julio 05 (2018).-Tras señalar que de inmediato se sellaron las fronteras, el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, aseguró que no hubo riesgos a la seguridad del estado por hechos de violencia esta madrugada en las 45 sur entronque a Teocaltiche, Jalisco.

El funcionario estatal comentó que nunca se tuvo algún intento de incursión de delincuentes hacia Aguascalientes, ni hubo alguna persecución.

Reconoció que las fronteras con el vecino estado cada vez están siendo más complicadas, por lo que ya hubo acercamientos con la gente del próximo gobernador de esa entidad Enrique Alfaro, para trabajar en cuanto asuma el cargo en materia de seguridad.

Dijo que hasta ahora la información que se tiene es que entre las 2 y 3 mañana unos camiones de volteo habilitados como cisternas llevaban combustible de no procedencia lícita y fueron alcanzados por un grupo delictivo que tenía diferencias con estos, pretendiendo robar o recuperar la carga.

En determinado momento fueron balanceados e incendiados los vehículos, donde asesinaron a dos personas, uno de ellos por arma de fuego y otro más que resultó quemado dentro de la unidad.

Morán Faz también reveló que ayer mismo se detuvo en territorio de este estado una pipa con 41 mil 600 litros de combustible en tránsito, donde no se pudo acreditar la procedencia, siendo puesta la unidad a disposición de la Procuraduría General de la República.

Finalmente mencionó que están deteniendo a toda unidad de transporte de combustible para detectar que estén en regla, donde en lo que va del año la Policía Federal ha tenido por lo menos de 4 a 5 aseguramientos.